My Blog List

Saturday, May 12, 2012



12-mayo-2012
A sólo un día para el Día de las Madres; es más a sólo horas.
25 años después de tu partida y aquí estoy…….

Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, donde estás? Necesito que me abraces y ahora!!! Me hace falta tu fortaleza para que no me pueda dañar y tú lo sabes. Tengo una perreta y estoy llorando y quiero que estés aquí! Mami, tu tendrías tanto o más coraje del que yo tengo ahora. Porque tú y yo sabíamos sufrir juntas; y dentro del sufrimiento también sabíamos reír.  

¿Por qué me hace falta tu fortaleza para que no me pueda dañar? Simplemente porque he sido exitosa y porque estoy rodeada de amor y no puedo renunciar a esas cosas como tú me enseñaste.
He aquí la historia que tú ya sabes; como toda madre sabe, aunque estas lejos, en otro sitio, con Dios.
Recuerdas cuando me dijiste, “tú eres grande, te sabes cuidar verdad?”; yo te conteste: “si mami, yo soy grande y me se cuidar como tú me enseñaste, no te preocupes”. Pues hoy te cuento que me he cuidado hermosa y maravillosamente. Terminé mi Maestría en Química (nuestro sueño); y con buenas notas también (Bachillerato Magna Cum Laude y Maestría Cum Laude; o sea alto honor  y después honor). Todo como tú lo deseabas, como yo lo trabajé y como ambas queríamos. La familia, Buby y Dios me ayudaron en eso. También como tú querías, que la familia estuviera ahí conmigo, que estuviera en tu lugar para mí. Hoy te digo que lo hicieron y siguen haciéndolo.

También soy Madre; de Veronica y Diego Armando.  ¿Viste que nombres tan bonitos les puse? No podía hacer menos, hice como tú; a un gran hijo(a) un gran nombre. JA!

Mi hija Verónica es como tu copia. Se llama así porque quise honrar el día que hiciste el papel de La Verónica en el viacrucis de cuaresma en el pueblo. En tu representación “enjugaste el rostro de Jesus”, de la misma forma que enjugaste el mío cuando iba donde ti llorando y me abrazabas y me decías todo pasa y me explicabas como todo pasa y me hacías reír otra vez.

Mi hijo Diego Armando, dicen que es un clon de papi. Ese nombre lo escogió Buby porque le gustaba y a mí me pareció fabuloso, grande e impactante como hubiésemos querido que fuera un nieto tuyo. Tiene tus travesuras; o sea, que en ese chico también tú estás.

Tengo un matrimonio basado en el amor y la amistad. Voy con mi esposo a todos lados como tú me recomendaste. Recuerdas? Me dijiste: “si tu esposo te invita para aquí o para allá, suelta los trastes y vete con él. Si cuando regreses tienes que botar parte de las cosas de la casa, las botas y vas y compras nuevas. El marido no se consigue en la tienda.” Yo se que hablabas de la relación, de que hay que fortalecerla y mantenerla. ¡Mira que ese consejo me lo aprendí tan bien y los resultados los vivo cada día!

También he sido exitosa profesionalmente. Los años en la universidad, junto con tus consejos, las experiencias vividas y las que dejé pasar me han hecho lo que soy hoy.

El mundo ha seguido dando vueltas desde tu partida. No se detuvo y yo tampoco lo hice. Lo que soy hoy es el resultado de tu AMOR, de tus ENSEÑANZAS, de la VIDA VIVIDA como me ensañaste. Pero mami, este mundo también ha cambiado. Hay más maldad. A veces pienso que no, que la maldad es la misma sólo que antes tú la tapabas ante mí. Pero sea o no sea la misma maldad, sea porque ahora “soy grande” y la veo o la siento; no me hace daño. Aunque a veces, mami, pienso que me vence no lo logra. ¿Sabes por qué? Porque vivo mi vida “como tú me enseñaste”; y rodeada del AMOR de tu yerno, de tus nietos, de nuestra familia y de la familia y amigos que me he ganando desde que te fuiste; simplemente porque he sido buena e integra y caminando con la verdad al frente como tú. Y sobre todo, porque tengo a Dios y junto a Él te tengo a ti como mi  Madre en el Cielo.

Son 25 años sin tu presencia física, los mismos que has vivido en mi corazón. Te sigo amando como siempre,
Tu hija Vilmary

Aquí en casa, a veces sintiéndome en el suelo, cuando en realidad sigo en la Tierra que no es lo mismo y tú me entiendes.

4 comments:

  1. :Hermoso!!! Adelante siempre como solo tu MAMI te enseño y como solo tu sabes hacerlo!! Dios te bendiga!! Feliz dia de las Madres!!!

    ReplyDelete
  2. Bello Vilma, lloré un mar...pero a la vez me siento tan feliz de que todo ese amor de madre ha rendido tantos frutos. Dios los bendiga siempre. TQM...Lynnette

    ReplyDelete
  3. No hay amor como el de una madre! TQM fELIZ DIA de las madres!!

    ReplyDelete
  4. Muy bello Vilmary,este escrito de verdad le llega a lo más profundo del alma.Como dice Lynnette se le salen las lagrimas a cualquiera que tenga sencibilidad.Yo que lloro por menos.Dios te bendice,mi amor.

    ReplyDelete