My Blog List

Tuesday, May 15, 2012


Puentes Rotos


Si te dijeran, tienes que cruzar alguno de estos puentes, ¿qué pensarías?  Al ver este primero, pensaríamos: ¡qué-qué! Ni la madre mía. Conmigo no cuentes. Eso es muy difícil y arriesgado.  


                                        

El cruzar puentes es el dilema de la vida. Pero hay que hacerlo.


Este, de primera impresión, parece que usando primero el borde, llegamos a la parte segura del puente. Pero, quien te lo garantiza. ¿Quien te asegura que esas tablas están fijas y serán seguras? Sólo aquel que ya lo haya cruzado te podría contestar esas preguntas. Pero ¿que pasa? No hay nadie por ahí que te diga cuales son las buenas y cuales son las malas. Esas decisiones las tendrás que tomar tu mismo y arriesgarte. Y pregunto: por casualidad te diste cuenta de que al final el puente entra en el agua. Que tarea ah! ¿Te atreves a cruzar?



Aquí hay otro, roto pero parece completo y “cruzable”. El otro lado se ve verde y parece un sitio mejor. Pero no podemos ver si al final ese puente conecta con el bonito verdor. ¿Te tiras?

¿Escogiste alguno? ¿Te atreves? Sí o no, tal vez, no sabes, estas mejor acá en el otro lado. Muchas contestaciones, muchas inseguridades. Pero sabes qué; ya estas montando en un puente, en el puente de la vida. ¿Cuál es el puente en el que estas montado, uno completamente seguro, el más bonito, el que tiene obstáculos pero fáciles? Sólo tú lo sabes.

La vida es un caminar por tierra, mar y puentes. A veces ese caminar es tranquilo, bonito y feliz; pero de momento te podrías encontrar con que para pasar al otro lado no tienes mas remedio que escoger uno de estos puentes rotos. 

Si te cambio la pregunta a: ¿En cuál puente está tu vida en estos momentos? ¿Qué me dirías? El menos malo, el más roto, que no estás en ninguno y no vas a cruzar ninguno. Pues yo te digo, si no quieres pasar ninguno, ni el más difícil, ni el más fácil, haz decidido quedarte donde estás. ¿Eres feliz ahí? Pues no hay necesidad que te vayas. Quédate.

Sólo que cuando no se es feliz en donde estas, tienes que cruzar algún puente. A veces para llegar a un sitio mejor y quedarte allá por un tiempo en lo que la vida te presenta otro puente (mejor o peor). A veces lo crúzamos para ver lo que hay al otro lado y quizás regresar donde estábamos.

Yo, ahora, estoy en un puente. No importa en cual puente estoy, solo sé que es uno de los menos fáciles, sino es que es el más difícil que me haya tocado en este preciso momento. Lo estoy cruzando, con temblor, con temor a no lograrlo, con la posibilidad de caer, pero también y sobre todo con la ESPERANZA y FORTALEZA que me dan la gente de bien que me rodea. Porque también en ese puente están conmigo, mi esposo, mi hija, mi hijo, mi familia, mis amigos y mi Dios. 

No comments:

Post a Comment