My Blog List

Sunday, January 8, 2012

Adios 2011

Se acaba el año 2011 y yo quiero llorar; mi qué cosa me ha dado el año viejo! Quiero llorar como si con llorar me pudiera sacar toda la tristeza del alma!! Quiero llorar como si al llorar pudiera regresar a mi madre conmigo y abrazarla. Quiero llorar como si mis lágrimas le regresan los años y la salud que tanto desea a mi abuela. Quiero llorar como si al llorar la gente que alguna vez me hizo daño de momento se convirtiera en buena y lo reparara. Como si mis lágrimas limpiaran todo eso que está ahí y que no sale; o que tantas vueltas me da en la cabeza. Quiero llorar y llorar para limpiar el mundo de tanta maldad y que tanta persona que me rodea no piense en hacer mal para su propio beneficio a cuenta de nuestras lágrimas o las de cualquiera. Quiero llorar como si mis lagrimas pudieran convertirse en un río de limpieza para mi, para mi familia, para mis amigos, para mis seres queridos; y qué le hace un poco más, también para el mundo!!!! Pero por más que lloro y lloro no logro nada. No logro que el mal que alguna vez hicieron desaparezca, no logro que mami baje del cielo y me abrace, no logro que mi abuela tenga salud y sea como a sus 50 años (al menos!). No, no lo logro, que jodienda!.

Sin embargo, al llorar también tengo millones de cosas que agradecer a este dichoso mundo, a esta dichosa vida. No tengo a mi madre conmigo en esta noche vieja pero me dejó su sabiduría y, creo y pienso, que soy tan buena como ella; mis hijos me lo dicen aunque no lo sepan. No le puedo devolver los años a mi abuela pero, aunque ella no lo acepte, es una viejita de 95 años saludable, alegre y sabrosa; y no sólo eso, está ahí para compartir eso conmigo. No puedo cambiar a la gente que alguna vez hizo daño, pero su comportamiento me ha hecho crecer y ser una ser humano mucho más fuerte (aunque llore!). Me han hecho comprender que la maldad si existe, que es cuestión de saberla presente y esquivarla; y que si te alcanza, porque algunas veces lo hace, es una sacudida que te permite la “dichosa vida” para despertarte cuando te descuidas y hacerte llorar para que seas más fuerte.

Y yo, usaré esas lagrimas para agradecer a Dios la vida que me ha dado; sí, la dichosa vida, que en realidad es una “vida dichosa”. Para agradecer que me diera más AMOR que maldad y por lo tanto soy más amorosa que mala. Sí, mejor que muchos de los que me hicieron llorar. A ellos me resta decirle: gracias, porque tu maldad en realidad la transformé en amor para mí misma, para mi esposo, para mis hijos, para mi familia, para mis amigos que prefirieron verme reír; todos aquellos que si quizás me vieron llorar lo hicieron para consolarme y para ayudarme a ser la mujer, esposa, madre, hija y amiga fuerte que hoy soy.

Malditas lágrimas, gracias por salir de mi alma!

Dedicado a mi esposo, que ha tenido que soportar todo el llanto. Te amo Buby Rivera-Santiago

No comments:

Post a Comment