My Blog List

Sunday, January 29, 2012

Tener un hijo




Tener un hijo

Soy mujer. Soy madre. ¿Qué significa esto? Son sólo dos palabras (mujer, madre) de cinco letras cada una. Sin embargo significan tanto.

Ser mujer es: ser un ser humano, ser amiga, ser ama de casa, ser profesional, ser hija, ser madre, ser amada. Esto es sencillamente ser lo máximo. Con el respeto que se merecen todas aquellas mujeres que por una u otra razón no han tenido hijos, permítanme decir que ser madre es la culminación, la realización “final” de una mujer. Final entre comillas, porque es ahí donde comienza de nuevo la vida.

Tener un ser dentro de tu cuerpo, sentir como se desarrolla, ver crecer tu barriga, “deformarte”. Sí, tu cuerpo de deforma porque hay un ser dentro de ti formándose. Todo esto es indescriptible pero es maravilloso. Sin embargo todo esto es también insignificante cuando llega el momento del nacimiento. Todo lo que sentiste durante el embarazo, todos los dolores del parto, todo absolutamente todo se desvanece, se desintegra, se vuelve nada al lado de esa criatura que salió de ti. Es en ese momento cuando en realidad lo(la) vez por primera vez, cuando lo sientes en tus brazos, cuando lo besas, cuando lo acaricias; es en ese preciso momento cuando dejas de ser tuya para ser de él(ella). Es en ese momento cuando tu vida comienza de nuevo; tantas veces como cuantos hijos tengas. Pues tener un hijo es volver a nacer, es la continuación de tu vida, es como una vez dijo una madre muy sabia… es prolongarte a través de él(ella). Sencillo, no?

Vilmary Negrón
20-octubre-1998

1 comment: